Icono flecha Inicio Icono flechaMundo Icono flechaSensacionesIcono flechaAsalto al Kelimutu (Isla de Flores - Indonesia)
Contacto

Insistir e insistir y no dar por perdida una oportunidad resulta gratificante cuando tiene un final feliz - Los lagos que cambian de color en el volcán Kilimutu (Isla de Flores - Indonesia)

SENSACIÓN: de exaltación por haber conseguido ver los espectaculares lagos del volcán Kelimutu, cuando todo estaba en contra: climatología lluviosa y accesos cortados. La tenacidad y optimismo de nuestro guía, excelente conductor y gran conocedor de la zona "Agus" nos consiguió la meta añorada.

 

 

 

 

En nuestros viajes siempre nos ha costado bastante trabajo conseguir el objetivo de ver los paisajes con montañas y volcanes que tanto dependen de la climatología, e incluso los animales en "África" que hasta el último momento parecía como si no existieran, pero al final la suerte nos acompañaba y lo lográbamos. En esta ocasión creo que hemos batido el récord de perseverancia. Gracias a nuestra confianza en nuestro guía local "Agus" y a su profesionalidad, una vez más hemos tenido un final feliz.

Ver los lagos que cambian de color en el volcán Kelimutu situados en la "Isla de Flores" de "Indonesia", suele ser complicado cuando la climatología la tienes en contra y no te sobra el tiempo como para estar esperando otros momentos más adecuados. Además, los pronósticos del tiempo poco importan en zonas como ésta, en la que lo más importante suele ser la altura en la están situadas las nubes en el momento preciso, ya que suele ser habitual remontarlas y encontrarte con un paisaje despejado. Pero a la climatología adversa se le añadió un corrimiento de tierra que nos puso las cosas todavía más difíciles en el acceso.

Esto es lo que escribí en mi "Diario de viaje"

 

 

 

© Viendomundo.com
Volver