Icono flecha Inicio Icono flechaMundo Icono flechaSensacionesIcono flechaEl infierno en la tierra. La Depresión de Danakil (Etiopía)
Contacto

El lugar en el que sólo puede vivir la tribu Afar. La Depresión de Danakil (Etiopía).

SENSACIÓN: El paisaje natural más espectacular que hayamos visto.

FECHA: Marzo de 2019

 

     

 

En nuestros viajes nosotros establecemos las prioridades de lo que nos gustaría ver y como consecuencia de algunas imágenes que habíamos visto en Internet, pusimos a la "Depresión de Danakil" como el objetivo principal del viaje a Etiopía, y alrededor de esta visita organizamos el resto del viaje a este país.

Existe la obligación de ir acompañados por guías locales y con protección para garantizar la seguridad de los visitantes a esta inhóspita zona. La ubicación de la depresión a más de 100 m. por debajo del nivel del mar, con temperaturas que en verano llegan a alcanzar los 60º, lo que unido a que en 2012, cinco turistas europeos murieron en esta región y otras dos personas fueron secuestradas en un incidente cuya autoría fue reclamada por un grupo armado que ha perpetrado ataques puntuales durante una década, parecen justificar esta decisión de ir en grupo para evitar riesgos.

Por lo tanto, y a pesar de que nos gusta viajar por nuestra cuenta, nos apuntamos a un viaje en camión organizado para aprovechar que la ruta que hacía entre "Adis Abeba" y "Gondar", incluía tres días en la Depresión de Danakil".

Dos sensaciones diametralmente opuestas: una desastrosa durante la ruta en camión por el país, y otra de quedar totalmente impresionados por la belleza de unos paisajes que parecían proceder de otra galaxia.

Esto es lo que escribí en mi diario de viaje y que refleja perfectamente la sensación en directo al contemplar semejante maravilla:

 

16/03/2019

¡¡¡Increíble !!!. Ha llegado el gran día esperado y lo que hemos visto ha superado en mucho nuestras expectativas, teniendo que reconocer que nunca habíamos visto este nivel de belleza natural. Parece un paisaje de otro planeta con unas impresionantes dimensiones y colorido al que a las fotos sacadas no ha hecho falta aplicar el "Photoshop". La fuerza de los colores que se ven en las imágenes son así de reales, por lo que no es necesario describirlas y con contemplarlas es más que suficiente.

Lo que nos ha sorprendido ha sido la total apertura a que te puedas acercar a todos los puntos pudiendo dañar algo tan digno de preservar. Supongo que en pocos años conforme las visitas vayan creciendo tendrán que establecer un camino sin que te puedas salir de él, al igual que en el resto del mundo. Pero hoy hemos tenido la suerte de estar tan cerca de los lugares que te dejaban sin habla: pequeños geíseres humeantes, piscinas de agua transparente y campos de colores con fusiones de rocas, granates, amarillas, verdes, etc. nos han llenado los ojos.

Nuestros compañeros canadienses de "Winipeg", "Joan y Jessie", tomaron esta curiosa foto en la que parecemos estar muy protegidos mientras retrataba a Carmen en este espectacular y colorido entorno.

Cuando hemos entrado primero hemos atravesado una zona de bonitas formaciones como setas, pero sin especial colorido. Nosotros nos hemos quedado rezagados sacando fotos y detrás estaba una señora francesa de otro grupo. Yo iba un poco por delante y cuando he visto la primera formación de colores he llamado a Carmen para que se acercara, haciéndolo también la francesa. Pues bien, cuando ha visto la francesa el lugar ha empezado a exclamar ¡¡¡ oh la la, oh la la........... !!! no parando de repetir la exclamación durante 6 o 7 veces seguidas, lo que resume perfectamente lo que estábamos viendo.

A partir de ahí, la cosa ha ido a más, siendo cada vez lo paisajes más espectaculares y nos hemos llegado a preguntar, donde estaría el límite de la perfección y belleza que la naturaleza había puesto en "Danakil", porque cada vez nos encontrábamos con lugares más mágicos.

No existen palabras para definir lo que hemos visto durante las más de 2 horas y media que hemos estado recorriendo los "Paisajes de Colores" como les llaman aquí y cuando el calor comenzaba a apretar hemos terminado la visita, con la gran sensación de haber visto el paisaje más espectacular del planeta, es decir, lo que durante tantos años hemos estado buscando y que no creemos que pueda ser superado.

 

 
 
Imagen lupa Pinchar en la imagen para acceder al reportaje de la Depresión de Danakil
 
 

 

© Viendomundo.com
Volver