InicioInicio Inicio Planes anuales Inicio2023
Contacto
 

AÑO 2023

Viajar Viendo Mundo

 

Realizados los viajes programados de los años:

- 2007 - centrado en recorrer Europa en un pickup con un módulo vivienda incorporado.

- 2008 - Vuelta al mundo visitando: Egipto, Jordania, Israel (Jerusalén), Vietnam, Tailandia, China, Corea del sur, Japón, Canadá y México.

- 2009 - Segunda vuelta al mundo viendo: Chile, Argentina, Uruguay, Perú, EEUU, parte de Japón, Sur de China, Hong Kong, Malasia, Filipinas, Singapur e India.

- 2010 - Con la novedad de que me acompañó mi esposa visitamos: Chile, Perú, Malasia, Indonesia, Singapur, China y Brasil

- 2011 - Un año muy movido con muchos destinos: EEUU, Australia, Nueva Zelanda (Isla norte), Turquía, Suiza, Austria, Croacia, Sri Lanka, Taiwan, Japón, India y Jordania.

- 2012 - Los países visitados han sido: Colombia, Ecuador con especial atención a las Islas Galápagos en una primera etapa a principios de año. En verano iniciamos visitas al continente africano empezando por: Sudáfrica, Botsuana y Zimbabue, con una preciosa experiencia. En Otoño una vuelta al mundo, iniciada en Rusia, pasando por China, Australia incluyendo Tasmania y Nueva Zelanda, volviendo al casa por Chile.

- 2013 - Lo iniciamos por Chile, rematando de ver algunos puntos pendientes y como punto de acceso al Salar de Uyuni en Bolivia. Después fue la costa oeste de México y la isla de Cuba. El verano estuvimos en distintas ciudades de Estados Unidos, la costa de Maine y visita a Alaska. En la última etapa del año visitamos las islas del Índico: Madagascar, Reunión y Mauricio.

-2014 - Cubrimos otras 3 etapas comenzando por África con un 4W4 con tienda de campaña en el techo y durante aproximadamente un mes recorrimos: Kenia y Tanzania, finalizando en la isla de Zanzibar. En verano, conseguimos visitar la bahía de Halong en Vietnam y de camino ir a Angkor Wat en Camboya, y volando al sur de China a la zona de Chendú. Nos adentraremos en Indonesia, para continuar con islas que nos quedaron pendientes en nuestro viaje de 2010: Sumatra, parte de Java, parte de Borneo, Flores, Celebes, etc. En otoño, México en 3 áreas diferentes: Chiapas, Norte del Altiplano Central y Baja California cubrirán los destinos en los que esperamos ver nuevas cosas.

-2015 - Nueva tanda de viajes comenzando a finales de enero por el Caribe, recorriendo Rep. Dominicana y Puerto Rico, para continuar por las llamadas islas de barlovento: Guadalupe, Dominica, Martinica, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Barbados y Antigua & Barbuda. En Abril, comenzaremos con una corta visita a Abu Dabi para llegar a Japón a tirempo de ver los cerezos en flor en la isla de Hokaido y los parques nacionales que se concentran en el norte del país con vuelta por Corea del sur, Kazajistan y Samarkanda en Uzbekistan. La última etapa en octubre, volveremos a Asia visitando: Indonesia (Isla de Sumatra),Tailandia, Laos, Camboya, Malasia y Brunei.

-2016 - Año número 10 de viajes de ViendoMundo. Continuamos con la misma ilusión de conocer nuevos lugares de nuestro planeta, pero cada vez cuesta más trabajo y es más complicado organizar todos los pasos necesarios para llegar a nuestros destinos. En primer lugar y para recordar viejas costumbres, iremos a los Alpes para realizar una vuelta por las ya conocidas estaciones de esquí: Gran Masif, Avoriaz, Saint Gervais-Megeve, Chamonix, Argentier, etc. La siguiente etapa será al Gran Circle de Estados Unidos, para recorrer Parques Nacionales algunos ya conocidos y otros no. Subiremos por el Oeste de Canadá y daremos la vuelta por las Rocosas hasta Vancouver. El otoño lo pasaremos en el sur de África, recorriendo: Namibia, Zimbabue, Suazilandia, Lesoto y Sudáfrica.

-2017 - Una vez más tres etapas cubrirán las visitas de este año visitando distintos destinos en diferentes continentes. En invierno viaje a Hawaii al que acudirán nuestros hijos una vez terminados sus estudios. En primavera nos desplazaremos a Sicilia y Malta para volver a casa para el verano. El otoño, será sin duda un viaje duro porque iremos nuevamente a China a destinos muy concretos que en anteriores ocasiones se nos escaparon, debido a que resulta complicado conocer de antemano aquellos lugares de los que después vemos imágenes y resultan interesantes para nosotros. De China volaremos al Tibet y de allí haremos una ruta por la "Carretera de la Amistad" hasta Nepal. El regreso desde Nepal lo haremos parando en Qatar y desplazándonos a Omán para conocer estos países..

-2018 - Siguiendo la habitual programación de viajes en el año, tres etapas cubrirán las visitas de distintos destinos en diferentes continentes. En invierno viaje a América Central: Panamá, Guatemala y Costa Rica, esta última repetición de un viaje que hicimos en el 2006. En primavera a Islandia e islas Feroe, un destino pendiente desde hace mucho tiempo y al que iremos en nuestro coche 4w4 y con una tienda de campaña en el techo, para equilibrar el excesivo precio que tiene el alquilar este tipo de automóviles y que son necesarios necesarios para ver en profundidad esta isla. En otoño, iremos a America del sur: Carretera Austral en la Patagonia Chilena, norte de Argentina y Uruguay.

- 2019 - Este año visitaremos tres continentes: en invierno África, la mejor época para conocer Uganda con sus gorilas y recorrer Etiopía, llegando hasta la depresión de Danakil en la frontera con Yibuti. La primavera nos llevará a Estados Unidos para realizar un recorrido por importantes Parques Nacionales que tenemos pendientes y con desplazamiento a Alaska en la zona de su capital Juneau. Por último, el otoño lo aprovecharemos para hacer un recorrido por Nepal, y después al extremo este de Indonesia, la isla de Papua, para deleitarnos con los paisajes de las mil islas de Raja Ampat.

- 2020 - Continuaremos viajando y combinando continentes: Primero en invierno "Brasil", con el objetivo principal de visitar la isla de "Fernando de Noronha", además de la costa noreste: "Jericoacora", "Fortaleza", "Recife" y el estado de "Río de Janeiro", con la península de "Búzios" y sus alrededores. Finalmente, hacemos coincidir las fechas con el carnaval de Río, para conocer esta fiesta mundialmente famosa. Primavera con "Zambia" y "Malaui", volveremos a "África" para internarnos por estos países a la búsqueda de fauna y los maravillosos paisajes del "Lago Malaui". Por último, el otoño con nuevas zonas de "China" y una ruta al "Tíbet", pondrá fin a otro año de andar por el mundo.

- 2021 - Año de pandemia Covid-19 y viajes limitados al máximo: Isla de Ibiza en primavera y México en Otoño visitando Ciudad de México en las fiestas de Dia de Muertos, Las cascadas de la Huasteca Potosina, Riviera Nayarit y Quintana Roo en la costa de Yucatán.

-2022 - Mejora la pandemia y comenzamos a movernos por zonas cercanas sin complicaciones y minimizando riesgos. Empezamos en febrero con una visita a Laponia, con el objetivo de ver auroras boreales. En Mayo una escapada a Ibiza de un par de semanas y a continuación una ruta por la zona de Baden-Wurtemberg en Alemania para descubrir los pueblos con arquitectura de entramados de madera, que llenan los edificios medievales del país. Después del verano Túnez será el destino al que nos iremos para conocerlo con un recorrido de aproximadamente un mes.

-2023 - Comenzamos por Asia y concretamente Vietnam, como país en el que pensamos que no vamos a tener ningún problema de libre movimiento por las secuelas de la pandemia. En esta ocasión viajaremos en familia encontrándonos con nuestros hijos que viven fuera de Donosti y celebraremos juntos el cumpleaños de Carmen, quedándonos nosotros un par de semanas más, para visitar dos destinos que no colocemos, "Dalat" y "Nha Trang". En primavera visitaremos Madeira y las islas Azores.

 

   

Plan de viaje

 

Plan de viaje del año actual

Itinerarios a realizar por países y duración de la estancia en cada uno de ellos, con las rutas previstas, y las ciudades a visitar en cada zona.

 

   
© Viendomundo.com